miércoles, 27 de agosto de 2008

El oficio mas propenso a los suicidios.

Veterinarios hasta cuatro veces mas propensos que otros oficios.

Médicos veterinarios son cuatro veces más propensos al suicidio que el resto de la población
El portal web argentino, “infobae.com” informó sobre un estudio realizado por especialistas ingleses, el cual reveló que los profesionales con mayor índice de suicidios en el mundo son los médicos veterinarios. La relación con otras profesiones es de 4 por 1, en otras palabras, los veterinarios tienen tendencias suicidas cuatro veces más que los individuos que practican otros oficios.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, ya había advertido en diversas oportunidades que los profesionales de las ciencias médicas eran más propensos a presentar conductas suicidas. Este estudio da fuerza a dicha teoría y expresa, además, que los veterinarios tratan de quitarse la vida (en promedio) dos veces más que los médicos de seres humanos.

Una de las causas que han dado los investigadores para este comportamiento, es la visión que se tienen en la medicina veterinaria sobre la eutanasia: Una manera de terminar con el sufrimiento de los animales.

Por ello, se demostró que estos especialistas cometen suicidio, en la mayoría de los casos, inyectándose una droga para caballos, la ketamina.

La situación ha generado que los especialistas en psicología y de la misma profesión veterinaria busquen alternativas para afrontar la problemática. Entre ellas evalúan la creación de un sistema de soporte y ayuda para los médicos que inician la profesión; y poner cátedras dentro de la carrera que enseñen a los estudiantes cómo canalizar el estrés de la profesión.


No me direis que esto les pasa por trabajar con seres que a la larga te demuestran que son mucho mas humanos que una gran mayoria de personas que nos rodean.

En conclusion el genero humano a veces es un depredador sin escrupulos y los animales a veces son mas humanos que nosotros mismos.

Animo a todos los Veterinarios no caigas en el pozo de la inhumanidad.

No hay comentarios: